Elecciones 2020: en una semana vence el plazo para presentar candidaturas al Congreso

Elecciones 2020: en una semana vence plazo para presentar candidaturas al Congreso

En una semana vence el plazo que tienen los partidos políticos para presentar sus listas de candidatos con miras a las Elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020 , según el cronograma electoral que rige para dicho proceso. La presentación de las listas debe hacerse ante el () hasta el 18 de noviembre, fecha en la cual se cerrará el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Asimismo, el 3 de diciembre será la fecha límite para la publicación de las listas admitidas y el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.

A la fecha, son 24 los partidos políticos con inscripción vigente en el ROP y se encuentran habilitados para presentarse en los comicios parlamentarios del próximo año.

El pasado 31 de octubre culminó el periodo de inscripción de alianzas electorales que participarán en las elecciones congresales 2020, de acuerdo al cronograma electoral.

Además, el periodo de democracia interna en los partidos políticos para la selección de sus candidatos fue del 11 de octubre al 6 de noviembre. Para el 16 de noviembre se tiene previsto la aprobación del padrón electoral.

También te puede interesar:  José Luis Sardón presentó queja contra Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los ciudadanos habilitados para votar en estas elecciones son en total 24 millones 804,140, de acuerdo al padrón entregado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al JNE .

Cabe indicar que el pleno del JNE determinó que los integrantes del disuelto sí podrán postular en las elecciones legislativas, en respuesta a una consulta formulada por el titular del Jurado Electoral Especial de Ica (JEE-Ica).

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.