El año escolar se iniciará a distancia el lunes 6 de abril

Desde hoy está a disposición de los estudiantes el sitio web de (www.aprendoencasa.pe)
El año escolar se iniciará de manera no presencial el 6 de abril y las clases presenciales empezarán el lunes 4 de mayo, anunciaron hoy el presidente de la República, , y el ministro de Educación, .

En la conferencia de la prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Benavides explicó que el retorno a las aulas se llevará a cabo de manera gradual, y de acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud.

Entre tanto, con el inicio de clases no presenciales el lunes 6 de abril también se reactivará el programa de alimentos escolares Qali Warma, que beneficiará a 1 millón 100 mil escolares de las zonas de mayor pobreza en nuestro país, básicamente de zonas rurales, indicó el titular de Educación.

Benavides señaló que desde que el Gobierno declaró la emergencia nacional a causa del , el comenzó a trabajar en la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa” para continuar la enseñanza mediante internet, televisión y radio y llegar a los estudiantes de las escuelas rurales más alejadas.

También te puede interesar:  Horarios de trabajo serán escalonados en sectores público y privado

Explicó que esta estrategia tiene un plan diario para producir contenidos y aprendizajes significativos para los estudiantes, por ejemplo. El eje de esta etapa no presencial es la ciudadanía, y a partir de esa orientación general se articularán todas las otras competencias, como matemática, comunicación e historia, precisó.

“Debemos convertir esta crisis en una oportunidad para construir ciudadanía, en línea con las competencias que busca desarrollar el Currículo Nacional. Esta situación puede ser temporal, pero los aprendizajes tienen que ser duraderos”, afirmó Benavides.

Asimismo, precisó que para el comienzo de las clases presenciales el Minedu coordinará con el Ministerio de Salud un plan para proteger la integridad física de los escolares, a fin de dotarlos de condiciones adecuadas y seguras para el estudio. En ese momento, la estrategia “Aprendo en casa” será un complemento de la presencialidad, agregó.

Periodo de prueba

Benavides también informó que desde hoy está a disposición de los estudiantes el sitio web www.aprendoencasa.pe, para que los escolares nunca dejen de aprender.

También te puede interesar:  Gobierno propone reforma integral del sistema de pensiones en el país

Aprendo en Casa también difundirá contenidos en nueve lenguas originarias: quechua chanka, quechua collao, quechua central, shawi, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, yanesha y aimara.

El objetivo de esta estrategia, que también contempla el uso diario de señales de radio y televisión, es garantizar el acceso a una educación de calidad, en el marco de la transformación digital de la educación y la implementación del Currículo Nacional, para todos los estudiantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.