Home / Política / El 78% de peruanos estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria

El 78% de peruanos estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria

Un 78% de peruanos a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria

Un 78% de los peruanos se mostró a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, según una encuesta de El Comercio-Ipsos que se conoció este viernes.

Solo un 12% manifestó encontrarse de acuerdo con esa prerrogativa de los congresistas padezca algunas modificaciones para que un órgano independiente al Parlamento determine su levantamiento. En tanto, un 6% consideró que debe mantenerse, ya que es un derecho para proteger su labor parlamentaria y un 4% no precisó.

El sondeo se realizó entre el 13 al 15 de noviembre a 1,199 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más. Tiene un margen de error de +/- 2,83% y nivel de confianza de 95%, con el número de registro 0001 REE/JNE.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Reforma Política, Martín Tanaka, indicó a El Comercio que el nuevo Congreso podría “hacerle un bien al país” si agendara y debatiera el tema de la inmunidad parlamentaria por más que tenga un periodo corto de vigencia.

También te puede interesar:  Fiscalía se desiste en investigar a empresas OAS y Cosapi

Como se recuerda, esa comisión estuvo liderada por el exjefe de la Onpe, Fernando Tuesta Soldevilla, quien fue designado por el presidente Martín Vizcarra para que diseñara los proyectos de ley para la reforma del sector tras el referéndum del 9 de diciembre de 2018.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.