Home / Actualidad / Ejecutivo propone regular crowdfunding

Ejecutivo propone regular crowdfunding

Crowdfunding

Crowdfunding. El presidente de COFIDE, Carlos Linares, consideró hoy que el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo, para regular el financiamiento virtual de las Startups y evitar estafas en el mecanismo denominado crowdfunding, otorgará seguridad a los inversionistas.

“El propósito de la regulación es que el crowdfunding se desarrolle bajo parámetros de seguridad para los inversionistas”, manifestó.

“Algunos consideran que la regulación tiende más bien a restringir, pero si es necesario, dado que estamos hablando de público en general relacionado al tema de crowdfunding, es decir, inversionistas o gente que pone sus ahorros, entonces, es necesario cierto nivel que garantice seguridad”, agregó.

Lima Fintech Forum

Luego de su participación en el Lima Fintech Forum, organizado por la Universidad del Pacífico, Carlos Linares sostuvo que el desarrollo de las fintech en el tema de crowdfunding ha facilitado el acceso a ese mecanismo, lo cual se ha reflejado en menores tasas de interés.

“El tema de la regulación no tendría tanto impacto en las tasas de interés, pues el hecho de tener desarrollo de tecnologías ya facilita el acceso a los diferentes participantes a menores costos”, afirmó.

El presidente de Cofide comentó que quien estaría a cargo de la supervisión del crowdfunding es la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Esa (iniciativa legislativa sobre la) regulación se aprobó en el Consejo de Ministros, pero todavía tiene que aprobarse en el Congreso de la República”, indicó.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *