Ejecutivo plantea cambios al Código de Ejecución Penal

establecimiento penitenciario

El Ejecutivo planteó modificar el Código de Ejecución Penal con el fin de contar con un marco legal que regule un régimen de vida excepcional para los internos con perfil criminógeno de difícil readaptación, de extrema seguridad y que representen riesgos para la seguridad nacional.

El proyecto de ley N ° 2559/2021-PE señala que los reclusos procesados o sentenciados vinculados con organizaciones criminales no clasificados en el régimen cerrado especial lo serán en la etapa de máxima seguridad del régimen cerrado ordinario. Las etapas en el régimen cerrado especial son: A-extrema seguridad, A, B y C, con enfoque en las medidas de seguridad y disciplina.

En ambos regímenes, los internos permanecerán recluidos en áreas diferenciadas y separadas, y la progresión, regresión o permanencia en cada etapa se reglamentará.

Artículo

Se propone modificar el artículo 11-C del citado código, que se refiere a la clasificación de internos en las etapas de los regímenes cerrados ordinario y especial.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo

Jueces de las 34 cortes superiores participarán en Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo

Poder Judicial nueva sede para procesos civiles

Poder Judicial: Inauguran nueva sede para procesos civiles que se tramitarán con Expediente Judicial Electrónico y Oralidad