El dueño de la Clínica La Luz, Fermín Silva, reveló ante el Ministerio Público que entregó entre 45 a 50 mil soles al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco por el nombramiento de Hugo Chávez como gerente general de Petroperú.
En agosto pasado, luego de que Pacheco se entregara a las autoridades, narró a la Fiscalía que recibió pagos irregulares de parte de Fermín Silva. Uno de estos fue para él y otro para el presidente Pedro Castillo. Ahora, Silva y su sobrino corroboraron esta versión.
“Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez (sobrino de Fermín Silva) y le dice que el que hace las cosas es él y que necesitaba un apoyo económico (…) para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez. Luego, Yober Sánchez (dijo) que Bruno Pacheco le pidió S/45 o S/50 mil aproximadamente […], yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma”, manifestó Silva al equipo especial de fiscales el último 2 de setiembre.
Asimismo, en la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del jefe de Estado coincide en que, por la designación de Chávez en Petroperú, se entregó dicho dinero a Pacheco.
“Por la designación de Hugo Ángel Chávez Arévalo, Fermín Silva Cayatopa habría entregado a Arnulfo Bruno Pacheco Castillo dos sobres que contenían dinero, uno, presuntamente, por la suma aproximada de 15 mil soles (que habría sido para él), y el otro por la suma aproximada de 30 mil soles (que habría sido para José Pedro Castillo Terrones), siendo que, respecto a este último monto. Pacheco Castillo se lo entregó al presidente de la República en las instalaciones de Palacio de Gobierno”, indica la acusación.
Sumado a ello, en la declaración testimonial del 13 de setiembre de 2022, Yober Sánchez Delgado señaló haber presenciado que su tío, Fermín Silva, le entregó dinero a Bruno Pacheco.
Fuente: Diario Correo