Home / Internacional / Donald Trump reaviva tensión con 5 nuevos posibles vetos a empresas de China

Donald Trump reaviva tensión con 5 nuevos posibles vetos a empresas de China

china-usa

Veto a empresas de China. Si el embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, afirmaba que su Gobierno está listo para reanudar las conversaciones, llegan rumores de que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría imponer nuevos vetos a compañías chinas, señaló el portal especializado Investing.com.

Según The New York Times, la Administración Trump podría vetar a Hikvision, empresa china especializada en productos de videovigilancia, “algo negativo para el mercado”, señala José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. De hecho, este experto se hace eco de los rumores que apuntan a que “Trump quiere vetar a 5 tecnológicas chinas al margen de Huawei”.

“China dijo que está preparada para acometer medidas para corregir el desequilibrio comercial con Estados Unidos, comprando más productos y servicios”, añaden desde Link Securities.

El mercado ya espera la respuesta por parte del gigante asiático a estos nuevos posibles vetos, en caso de que los rumores se confirmen. En otras ocasiones, China ya ha demostrado que está dispuesta a responder.

También te puede interesar:  Boris Johnson gana las elecciones en el Reino Unido

Por otra parte, si miramos de nuevo al mercado estadounidense, Cárpatos afirma que “un lobby empresarial importante de Estados Unidos dice que el 40% de sus empresas en China están sufriendo represalias no arancelarias por parte de gigante asiático”.

A estas tensiones se suma la reclamación, vía carta, a Trump del sector del calzado, con más de 170 firmas a la cabeza, que reclamaban al presidente estadounidense que terminara ya con la guerra comercial.

Negociaciones comerciales

Al margen de estas tensiones, “la realidad es que, de momento, no hay fecha para que se reanuden las negociaciones comerciales entre ambos países y para que viaje la delegación estadounidense a China. De cerrarse una fecha, las bolsas respirarían con alivio, pero, por el momento, ninguna de las partes parece dispuesta a dar el primer paso”, puntualizan en Link Securities.

Para José Luis Cárpartos, “el mercado sigue muy obsesionado con el tema China-Estados Unidos y apenas reacciona a nada más”.

De la misma opinión son los analistas de Link Securities: “El ‘ruido’ constante que está generando el conflicto comercial entre Estados Unidos y China está ‘marcando el paso’ a la renta variable occidental, la cual, en función de las declaraciones, noticias y rumores que se van conociendo gira en un sentido u otro.

También te puede interesar:  Nueva York declara 7 condados en estado de emergencia por tormenta invernal

La realidad es que el mercado está en estos momentos ‘gobernado’ por los traders, mientras que el inversor final se mantiene a la expectativa, algo que queda plasmado en los bajos niveles de contratación que se vienen observando en las mayorías de las bolsas occidentales”, señalan en Link Securities.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.