Dólar trepa a S/ 3.81 en el mercado tras conocerse nuevos resultados de encuestas

precio del dólar

El tipo de cambio operó al alza el viernes ante el fortalecimiento del dólar frente al sol en el mercado tras la difusión de nueva encuesta electoral que mantiene al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) por delante de su contrincante Keiko (Fuerza Popular), en medio de un retroceso de la divisa estadounidense a nivel global.

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.8120 en el mercado interbancario, un nivel mayor en un 1.52% frente a los S/ 3.7550 del cierre del viernes.

Para contener el avance del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 155 millones en dos subastas. También colocó swap cambiarios por S/ 10 millones y repos por US$ 200 millones.

La encuestadora reveló que Castillo todavía se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52.6%; mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47.4%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

También te puede interesar:  BCR vendió US$ 112 millones pero el dólar cerró al alza a S/ 4.103 este viernes

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante gran parte de la de cara a la ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 5.28% en el mercado peruano en lo que va del 2021.

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra de dólar se movía entre S/ 3.635 y S/ 3.715; mientras que el precio de oscilaba entre S/ 3.800 y S/ 3.872 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.790 la compra y a S/ 3.825 la compra.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.