Dólar se dispara a media sesión y toca su máximo histórico de S/ 3.77

precio del dólar

El precio del en Perú se elevó fuertemente a media sesión este jueves, un día después de conocerse los de una nueva encuesta que confirma al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) como vencedor de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo en junio.

A las 11:35 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.771 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 1.62% en comparación a los S/ 3.710 del del miércoles, según datos de Bloomberg.

El valor alcanzado es similar al máximo histórico registrado el último 30 de marzo.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.745 la y S/ 3.790 la venta de cada dólar.

La encuestadora Datum reveló en la víspera que Pedro Castillo tiene un 41% de intención de voto de cara a las del 6 de junio. Keiko Fujimori (Fuerza Popular) cuenta con el 26% de respaldo, mientras que en blanco o viciado votarían un 15% y un 18% aún no decide su voto.

También te puede interesar:  Fitch Ratings prevé que mayoría de empresas líderes de la BVL bajarán su deuda

El billete verde seguirá mostrando una alta volatilidad en las próximas jornadas ante el ruido que genera la elección del próximo presidente de la República, según operadores.

La aversión al riesgo ha dominado el mercado local ante el temor de los inversionistas por un posible cambio radical en el modelo económico peruano, lo que ha elevado la demanda del billete verde.

Por su parte, la () operaba en terreno negativo, un día después de haber cerrado al alza por primera vez en la semana.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -1.52% al anotar 19,341.22, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor y capitalización, ganaba un -0.97% hasta los 519.59 enteros.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.