D√≥lar se acerca a niveles previos al gobierno de Castillo y baja a media ma√Īana a S/ 3.92

depósitos en dólares

El precio del d√≥lar estadounidense en Per√ļ contin√ļa retrocediendo en la jornada del este jueves en medio de un aparente rompimiento entre Vladimir Cerr√≥n y el mandatario Castillo, luego que el primero -muy temprano- anunciar√° que la bancada que lidera no dar√° su voto de confianza al gabinete V√°squez.

A las 11:42 a.m., el¬†tipo de cambio¬†se cotizaba a S/ 3.9290 por¬†d√≥lar¬†en el mercado interbancario, una ca√≠da de 1.09% en comparaci√≥n a los S/ 3.972 del cierre del mi√©rcoles, seg√ļn datos de Bloomberg.

La cotización actual se acerca a lo registrado los días previos a la asunción del mando de Castillo.

Fuente: Bloomberg Línea

Fuente: Bloomberg Línea

Operadores han referido que el hipo cambiario que sufri√≥ el billete verde en los √ļltimos meses estar√≠a disip√°ndose progresivamente tras la renuncia de¬†Guido Bellido¬†a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la designaci√≥n de¬†Mirtha V√°squez¬†en su reemplazo.

El mercado ha percibido a Vásquez como una funcionaria política de izquierda más moderada a comparación de Bellido. La euforia también se desató tras la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR).

Los inversionistas esperar√°n ahora mayores se√Īales de confianza que pueda lanzar el Ejecutivo en materia econ√≥mica, lo que podr√≠a seguir presionando a la baja a la divisa estadounidense.

A nivel internacional, los mercados siguen analizando las minutas de la √ļltima reuni√≥n de la Reserva Federal y los datos de inflaci√≥n estadounidense.

Las autoridades de la Fed se√Īalaron que podr√≠an empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la econom√≠a durante la crisis, pero siguen divididas sobre el grado de amenaza que supone la inflaci√≥n y la rapidez con la que podr√≠an tener que subir las tasas de inter√©s, seg√ļn las actas de su reuni√≥n de pol√≠tica monetaria del 21 y 22 de septiembre

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.920 la compra y S/ 3.990 la venta por dólar.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Luis Barranzuela

Ministro Luis Barranzuela defendió a traficantes de armas

Armando Cavero

El teletrabajo y la cultura empresarial