Dólar cierra en S/ 4.131 ante la incertidumbre local

precio del dólar en Perú
(Foto Andina)

El precio del en Perú cerró con una ligera baja el martes, ante la expectativa de los inversionistas por los próximos datos económicos en EE.UU. y en medio de la incertidumbre local.

El tipo de cambio terminó la jornada cotizando a S/ 4.131 por dólar, una ligera baja de 0.02% desde el cierre del lunes, en S/ 4.132, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Durante la jornada, se colocaron swaps cambiarios por S/ 200 millones a tres meses, con una tasa promedio de 0.50%; y por S/ 163 millones a nueve meses, con una tasa promedio de 0.57%. Además, se subastaron Depósitos Overnight por S/ 12,800.1 millones a una tasa de interés promedio de 1.00%.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 14.15% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 4.120 y se vendía a S/ 4.145, de acuerdo al portal web cuantoestaeldolar.pe.

También te puede interesar:  Ositrán alerta sobre la posibilidad de aumento en tarifas de peajes por el alza del dólar

A nivel global, el dólar se ha beneficiado de la demanda de refugio en medio de preocupaciones que van desde el riesgo de estanflación global hasta el estancamiento en las conversaciones sobre un del límite de la deuda estadounidense.

Los inversionistas esperaban señales de confianza luego de un informe de empleo en Estados Unidos que se publicará al final de la semana. Se espera que los datos de nóminas no agrícolas del viernes muestren una mejora continua en el mercado laboral estadounidense.

En el plano local, la incertidumbre sigue provocando la demanda de la divisa estadounidense tras los recientes enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo por la posible censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.