Dólar cierra en S/ 4.093 con ligero retroceso en medio de mayor ruido político

dólares en Perú

El precio del dólar cerró con un ligero retroceso el jueves en la plaza cambiaria en relación a su cotización de apertura ante la persistente de divisas que presionan al alza el tipo de cambio en medio del sentimiento de cautela de inversionistas por el ruido político, y un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

Al cierre de la jornada, el precio del dólar se situó en S/ 4.0930 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.03% frente a los S/ 4.940 registrado en el cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar arrancó la sesión con un tendencia al alza y tocó los S/ 4.1084 ante las presiones alcistas por la demanda de divisas de parte de los inversionistas. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR salió a colocar repos para proveer dólares por US$ 200 millones.

El dólar anotó un nuevo máximo histórico el último lunes al subir a S/ 4.11. Después de que se conoció que se quedaría al frente del Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde retrocedió aunque se mantuvo la presión alcista en el mercado cambiario local.

También te puede interesar:  Oportunidades para pymes ante alza del dólar

Operadores han informado que la demanda de dólares de parte de inversionistas se debe al escenario de incertidumbre por el ruido político, debido a que siguen escépticos sobre las políticas de gobierno que pueda adoptar la administración del presidente .

A nivel internacional, el índice dólar bajaba desde máximos de más de cuatro meses, después de que el temor a una reducción adelantada de los estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) se alivió tras datos que indicaron una ligera moderación de los precios al en Estados Unidos.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 13.10% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en un nivel de S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 4.080 la compra y a S/ 4.114 la en horas de la tarde del jueves.

También te puede interesar:  Dólar anotó nuevo nivel récord de S/ 4.129 pese a que el BCR vendió US$ 190 millones

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.