Dólar cerró en nuevo máximo histórico al superar los S/ 3.80

precio del dólar

El precio del en Perú anotó el lunes un nuevo máximo histórico ante la apreciación del dólar frente al sol en medio del nerviosismo de los inversionistas pese a la intervención del Banco Central de Reserva (), luego de que una última encuesta reveló que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral.

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.8400 en el mercado interbancario, un nivel mayor en un 1.38% frente a los S/ 3.7900 del cierre del viernes.

Durante la jornada el precio del dólar subió hasta los S/ 3.8449. Para contener el avance del billete verde, la autoridad monetaria intervino en el mercado la colocación de swap cambiarios por S/ 644 millones en cinco operaciones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 40 millones.

El BCR también vendió US$ 121 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.8382 por dólar. En lo que va de abril, la autoridad emisora ha vendido US$ 270 millones para reducir la volatilidad del tipo de cambio.

También te puede interesar:  Guido Bellido: “Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para aplicación de política económica de estabilidad”

La última encuesta del Instituto de Peruanos (IEP) mostró que Pedro Castillo tenía un 41.5% de intención de voto, mientras que la candidata de , Keiko Fujimori, obtiene un 21.5%.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 6.11% en el mercado peruano en lo que va del 2021.

A nivel global, la moneda estadounidense se desplomó hasta un mínimo de casi 8 semanas frente a otras divisas importantes.

Bancario y paralelo

En los principales bancos, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.647 y S/ 3.747 mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.811 y S/ 3.864 en horas de la tarde.

Mientras que en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.800 la compra y en S/ 3.860 la venta.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.