Dólar cerró con fuerte alza pese a intervención del BCR

dólar

El tipo cambio cerró al alza el viernes por la apreciación del dólar frente al sol en la plaza local pese a la intervención del Banco Central de Reserva (), luego de conocerse un nuevo sondeo electoral que confirmó el liderazgo que mantiene el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) sobre su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el balotaje que disputarán en junio.

Al de las operaciones, el precio del dólar cerró en S/ 3.7550 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 1.11% frente a los S/ 3.7150 del cierre del jueves.

Para contener la subida del dólar en el mercado, el BCR vendió US$ 12 millones. También colocó repos por US$ 82 millones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 200 millones.

La encuestadora Datum reveló hoy que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 45.5%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 40.1%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

También te puede interesar:  Moody’s rebaja calificación crediticia del Perú por primera vez en 20 años: pasa de A3 a Baa1

En comparación al último sondeo realizado por la empresa, el militante de Perú Libre ha subido un punto porcentual, mientras que la lideresa de Fuerza Popular retrocedió también un punto. Asimismo, el voto en blanco creció un punto porcentual al obtener un 9.1%.

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante gran parte de la campaña de cara a la segunda vuelta ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 3.76% en la plaza local en lo que va del 2021.

De otro lado, el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.730 la y a S/ 3.760 la venta en horas de la tarde.

Fuerte caída en la BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) profundizaba sus pérdidas en horas de la tarde durante la jornada del viernes.

A las 2:20 hora local, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una caída de -3.39% y se colocaba en 20,515.89 unidades.

También te puede interesar:  Siguen avanzando, impertérritos

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.