DNI Electrónico Virtual se podrá descargar a un celular

DNI electrónico móvil: ¿qué hacer en caso de robo o pérdida?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que lanzará el DNI Electrónico Móvil
DNI Electrónico Virtual en los próximos días. El documento virtual se podrá descargar desde el celular desde un aplicativo. De acuerdo con el Reniec , la persona interesada en activarla, primero deberá acudir a las oficinas del Registro para validar su identidad a través de un sistema biométrico. Los datos del ciudadano se grabarán en un chip que se encuentra dentro del equipo. Solo podrán usar esta modalidad, aquellos que cuenten con el DNI Electrónico y los usuarios que tengan con un equipo celular de gama alta o media.

Al respecto, el gerente de Registros de Certificación Digital del Reniec, Ricardo Saavedra, indicó que la aplicación le pedirá al ciudadano un código PIN, esta clave será definida por el usuario, según Perú 21.

El equipo móvil se va a conectar con el Registro Único de Personas Naturales del Reniec y a una base de datos del Estado peruano garantiza la seguridad del procedimiento.

También, Saavedra adelantó -a TelecomByte- que en caso de robo o pérdida del aparato móvil con la identidad digital, nadie podrá acceder a la información personal del usuario.

Debido a que para ello, se tendría que contar con el código PIN del ciudadano. Recordó que es necesario hacer la denuncia de pérdida o robo.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jueces deberán notificar paralelamente al defensor de libre elección y al público

Jueces deberán notificar paralelamente al defensor de libre elección y al público

El 80% de sujetos con arresto domiciliario se burla de la ley