Home / Actualidad / Disponen inicio de juicio oral contra Presidente Regional de Ayacucho

Disponen inicio de juicio oral contra Presidente Regional de Ayacucho

El juicio en contra del candidato a la reelección por Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, está previsto para el 14 de agosto. (Foto: RPP)
El juicio en contra del candidato a la reelección por Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, está previsto para el 14 de agosto. (Foto: RPP)

El juez de investigación preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, Asunción Canchari,  dispuso el inicio del Juicio Oral contra el presidente regional en licencia, Wilfredo Oscorima Nuñez, candidato a la reelección por Ayacucho, para el jueves 14 de agosto.

Oscorima junto a sus ex funcionarios son procesados como presuntos autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de funciones y malversación de fondos, delito que prevé la Ley con 4 años de pena privativa de libertad con carácter efectivo e inhabilitación de 5 años.

Con esta resolución judicial, el Juez de Investigación Preparatoria, Asunción Canchari, dispone elevar en el plazo de 48 horas al Juez Unipersonal a fin de iniciar el Juicio Oral contra los antes mencionados.

Cabe mencionar que el presidente regional en licencia, junto a 8 consejeros regionales, también afronta otro proceso judicial por el Juez Unipersonal del Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huamanga, José Carmelo Solís.

El proceso es por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *