Disponen gratuidad en consulta de las decisiones del Tribunal Registral

Tribunal Registral (Sunarp)

La administración registral aprobó la gratuidad del servicio de consulta de pronunciamientos vinculantes del Tribunal Registral denominado SIP-Sunarp, Sistema Integrado de Precedentes.

De acuerdo con la R.S. Nº 128-2021-Sunarp/SN, dicha herramienta tecnológica permitirá acceder, a través de un buscador alojado en la página web de la Sunarp y mediante diferentes de consulta, al contenido de los aprobados por este importante colegiado.

Por tanto, la herramienta de consulta desarrollada constituye un importante apoyo tecnológico para el fortalecimiento y aseguramiento de la predictibilidad de los pronunciamientos de las instancias registrales.

Asimismo, se ha previsto la escalabilidad de la citada herramienta de consulta, a efectos de incluir, a mediano , otros precedentes administrativos vinculados al quehacer registral, emitidos por los órganos resolutivos de otras entidades de la administración pública y publicadas en la separata del diario oficial, que serán de gran utilidad para la calificación registral.

Con ello, el usuario podrá acceder desde una misma plataforma a información tanto de la segunda instancia de calificación registral como por otra u otras entidades.

También te puede interesar:  Conoce cómo constituir virtualmente tu empresa mediante el SID-Sunarp

Datos

La búsqueda de las decisiones será por texto o con base en categorías como del registro de predios, de personas jurídicas y naturales o de bienes muebles.

Fuente: El Peruano


R.S. Nº 128-2021-Sunarp/SN

528104009-RESOLUCION-DEL-SUPERINTENDENTE-NACIONAL-DE-LOS-REGISTROS-PUBLICOS-N-128-2021-SUNARP-SN

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.