Diseñarán política pública para el uso extendido de la billetera electrónica (Ley N° 31275)

billetera electrónica

Norma facilita uso del dinero, en cualquier dimensión, con énfasis en los sectores urbanos y rurales de bajos ingresos, es decir a aquellos que se encuentran en mayor marginalidad respecto al sistema financiero y bancario.

El diseño e implementación por el Poder Ejecutivo de una política pública para el uso extendido de la billetera electrónica, con especial incidencia en los sectores urbanos y rurales de bajos ingresos, fue declarado de interés nacional y de necesidad pública mediante la dación de la Ley N° 31275 publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera se pone en la agenda del Estado la extensión de un mecanismo que coadyuve a facilitar la integración a la economía formal del poblador mediante la billetera electrónica.

Así, el objetivo es facilitar el uso del dinero, en cualquier dimensión, pero enfatizando a los sectores urbanos y rurales de bajos ingresos, es decir a aquellos que se encuentran en mayor marginalidad respecto al sistema financiero y bancario, detalla el dictamen emitido por la Comisión de Descentralizacion, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República que sirvió de sustento para la aprobación de la mencionada ley.

Con ello, además, se apoya la lucha contra el covid-19 por cuanto se generaría la posibilidad de que no circule dinero en efectivo que ponga en riesgo de contagio a la población y, se generaría seguridad al reducirse la probabilidad de asaltos y robos, refiere el dictamen de la comisión legislativa.

La Ley N° 31275 fue promulgada por la presidenta a. i. del Congreso de la República Mirtha Esther Vásquez Chuquilin al no haber sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República.

Fuente: El Peruano


Ley N° 31275

Ley N° 31275

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

César Puntriano Rosas

Reglas para la compensación de licencia con goce de haberes

Congreso de la República

Publican Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad futbolística