Diseñarán política pública para el uso extendido de la billetera electrónica (Ley N° 31275)

billetera electrónica

Norma facilita uso del dinero, en cualquier dimensión, con énfasis en los sectores urbanos y rurales de bajos ingresos, es decir a aquellos que se encuentran en mayor marginalidad respecto al sistema financiero y bancario.

El diseño e implementación por el Ejecutivo de una política pública para el uso extendido de la billetera electrónica, con especial incidencia en los sectores urbanos y rurales de bajos ingresos, fue declarado de interés nacional y de necesidad pública mediante la dación de la Ley N° 31275 publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera se pone en la agenda del la extensión de un mecanismo que coadyuve a facilitar la integración a la economía formal del poblador mediante la billetera electrónica.

Así, el objetivo es facilitar el uso del dinero, en cualquier dimensión, pero enfatizando a los sectores urbanos y rurales de bajos ingresos, es decir a aquellos que se encuentran en mayor marginalidad respecto al sistema financiero y bancario, detalla el dictamen emitido por la Comisión de Descentralizacion, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República que sirvió de sustento para la aprobación de la mencionada ley.

También te puede interesar:  Factoring digital: herramienta financiera que otorga liquidez en menos de 48 horas

Con ello, además, se apoya la lucha contra el covid-19 por cuanto se generaría la posibilidad de que no circule dinero en efectivo que ponga en riesgo de contagio a la población y, se generaría al reducirse la probabilidad de asaltos y robos, refiere el dictamen de la comisión legislativa.

La Ley N° 31275 fue promulgada por la presidenta a. i. del Congreso de la República Mirtha Esther Vásquez Chuquilin al no haber sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor .

Fuente: El Peruano


Ley N° 31275

Ley N° 31275

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.