Dina Boluarte encabezará equipo de transferencia de gobierno de Perú Libre

Dina Boluarte
(Foto: Andina)

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que la vicepresidenta electa Dina Boluarte liderará el equipo de transferencia de gobierno de Perú Libre para el periodo 2021-2021, cuya gestión será liderado por el presidente electo .

La Presidencia del Consejo de () indicó que en la reunión que sostuvieron Castillo Terrones y el mandatario saliente esta tarde se abordaron diversos temas de naturaleza general, como la gestión del Poder Ejecutivo.

“En mi caso he tenido la oportunidad de intercambiar algunos aspectos importantes con la vicepresidenta (Dina Boluarte), que a la vez va a estar a cargo de la transferencia de gestión. Ella está liderando el equipo que va a recibir la transferencia de gestión por parte del Ejecutivo, que es el que se conoce como equipo revisor, dijo Bermúdez en conferencia de prensa.

“Me ha informado que ya ha sostenido una reunión con sobre el particular y que el día de mañana (jueves 22) nos estarán informado a los diversos sectores quiénes conforman los equipos de transferencia, con quienes vamos a empezar las coordinaciones por cada sector”, agregó.

También te puede interesar:  Luis Arce: Lea la carta de declinación que deja sin quórum al pleno del JNE

Bermúdez explicó que el equipo de Perú Libre tendrá acceso a la plataforma que ha creado la Contraloría para la transferencia de gestión gubernamental. “Por nuestra parte estaremos a disposición de complementar, aclarar o informar sobre algún aspecto de relevancia que consideren los respectivos equipos”, acotó.

Como se recuerda, el presidente electo Pedro Castillo acudió a Palacio de Gobierno poco después de las 4 p.m. a la cita convocada por Francisco Sagasti, faltando una semana para el 28 de julio.

El último martes 20 de julio, salió publicada la resolución en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano en el que el oficializó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo gubernamental 2021-2026.

Francisco Sagasti había informado, ese mismo martes, que había conversado vía con Castillo Terrones para felicitarlo por su victoria electoral en el que fue un diálogo “muy cordial”.

“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, aseguró el jefe de Estado.

También te puede interesar:  Poder Judicial admite a trámite hábeas data de Fuerza Popular para acceder a padrón de electores de la ONPE

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.