Home / Actualidad / Dictan en 48 horas prisión preventiva a presuntos asaltantes de pasajeras de mototaxi

Dictan en 48 horas prisión preventiva a presuntos asaltantes de pasajeras de mototaxi

Foto: La República
Foto: La República

En Piura. En menos de 48 horas del ilícito

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), a menos de 48 horas de ocurrido el ilícito, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, logró que se dicte prisión preventiva contra Miguel Steward Flores Gastelu y Felix Navarro Paz, por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Diana Maribel Reyes Huancas y Bell Baxby Peña García.

Ambos imputados fueron recluidos, tras el fallo de la sala judicial, al Penal de Río Seco y permanecerán durante siete meses hasta que conluyan las investigaciones del fiscal Antonio Querevalú Mendives.

El representante del Ministerio Público fundamentó en audiencia oral el requerimiento de la medida restricitva, en base a graves elementos de convicción como las actas de intervención policial, la declaración de los agraviados y la declaración de los testigos.

Los hechos materia del proceso, ocurrieron la madrugada del domingo 07 de setiembre, cuanda las agraviadas tomaron una mototaxi con destino a la urbanización Ignacio Merino. Durante el trayecto el vehículo menor fue interceptado por dos motos lineales de donde habrían bajado los denunciados y en complicidad de una tercera persona aún no identificada, las encañonaron y las despojaron de sus pertenencias.

También te puede interesar:  Poder Judicial: Gremios convocan a huelga los días 22 y 23 de octubre

Tras cometer el ilícito, todos se dieron a la fuga; sin embargo durante un patrullaje realizado por la policía, Flores Gastelu y Navarro Paz fueron intervenidos con las pertenencias de las agraviadas y trasladados a la dependencia policial para las investigaciones del caso. Al ser detenidos, fueron luego reconocidos por las víctimas.

Ahora permanecerán en prisión hasta que se les dicte una sentencia definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.