Dictan 36 meses de prisión preventiva para ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ (Video)

El juez Manuel Chuyo, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, ordenó la medida restrictiva por 36 meses para los trece miembros de la organización delictiva ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El dictó 36 meses de en contra de los trece miembros de la organización delictiva ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, acusados de infiltrarse en la Corte Superior de Justicia del Calllao.

La prisión preventiva se ha dictado para los empresarios Mario Mendoza, Antonio Camayo y al operador político y abogado José Luis  Cavasa.

También cumplirán esta pena los empresarios y abogados Juan Eguez, Jacinto Salinas, Fernando Seminario, Marcelino Meneses (quien se encuentra fuera del país) y Víctor León. Acusados de integrar la red externa de la organización criminal.

Además de Verónica Rojas (ex jefa de la unidad de administración y finanzas del Poder Judicial del ),Jhon Misha (ex chofer), Nelson Aparicio (ex asesor), Gianfranco Paredes (ex asesor) y  Carlos Parra (ex gerente de adminsitración). Sindicados de integrar la red interna  en la corte del Callao,que Walter Ríos habría organizado.

– 06:34 p.m. El juez Manuel Chuyo escuchó a los investigados y anunció que 9:30 p.m. emitirá la resolución final. Audiencia suspendida.

También te puede interesar:  Yonhy Lescano adelanta que en eventual gobierno Francisco Miró Quesada sería su premier

– José Luis Cavassa Roncalla: «Me siento difamado sin ninguna prueba».

– José Luis Cavassa Roncalla: «Quisiera que usted conozca la identidad de los testigos protegidos».

– José Luis Cavassa Roncalla: «¿De qué estoy encargado yo? si no hay una sola llamada, mensaje o vídeo de acto de seguimiento de la Policía que me involucre en el hecho. No hay prueba que yo haya cumplido dicha función (operador político de la organización criminal)».

– Antonio Camayo: «No hay intención de fuga. No me iré del país. Mi empresa es un orgullo del ».

– Antonio Camayo: «Lo único que pido es seguir el proceso en libertad, porque me he puesto a ».

– Antonio Camayo declara ante el Poder Judicial.

– Mario Américo Mendoza Ríos: «Yo no pertenezco a una organización criminal. No tenía conocimiento que Walter Ríos hacía cosas ilícitas».

– Es el séptimo investigado que menciona a su «familia» como argumento para evitar la prisión preventiva.

– Fernando Seminario Arteta: «Yo he sido perjudicado injustamente».

– Juan Eguez Beltrán: «He actuado sinceramente en la Fiscalía».

– Víctor León Montenegro: «Nunca tuve signos de riqueza».

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman acuerdo

– Jacinto Salinas Bedón: «En mis 31 años de carrera, nunca he sido sancionado».

– John Misha Mansilla: «No me siento una persona que estoy integrando una banda criminal. Yo recién conozco a Walter Ríos. Lo único mal que he hecho es cumplir mi trabajo». «No me prohíba mi libertad, por favor», agregó.

– Turno de Gianfranco Paredes Sánchez: «Reconozco haber cometido conductas atípicas, que, en su momento, debí denunciar».

– Verónica Rojas Aguirre toma la palabra en condición de investigada. «Injustamente me ha acusado la Fiscalía», dijo. «Llevarme a prisión es llevarme a la muerte», agregó.

– Antonio Camayo fue nuevamente captado rezando antes del inicio de la audiencia.

– Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, brinda sus descargos en calidad de investigado. «Pido perdón a toda mi familia», sostuvo.

– Antonio Camayo y los implicados en el caso, fueron trasladados hacia la audiencia en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción.

Nota previa

Esta tarde los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, conocerán cuál será su futuro. El Tercer Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, encabezado por el juez Manuel Chuyo, realizará su cuarta audiencia consecutiva para determinar si se les dicta 36 meses la prisión preventiva a los 13 implicados.

También te puede interesar:  Congreso debatió reforma constitucional que permite el retorno a la bicameralidad

Desde las 5:00 p.m. se dará inicio a la audiencia. A todos los implicados se les concederá el uso de la palabra y posteriormente se dictará la resolución respectiva. Entre los imputados destaca la presencia del empresario automotriz, dueño de Iza Motors, Antonio Camayo.

En la tercera jornada el  y las defensas de los imputados, se encargaron de brindar sus respectivos descargos. La fiscal contra el del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, fue quien solicitó los 36 meses de prisión preventiva para los 13 presuntos integrantes de esta banda delictiva.

La medida se solicita para Antonio Camayo, Gianfranco Paredes Sánchez, John Misha Mansilla, Jacinto Salinas Bedón, Víctor León Montenegro, Juan Eguez Beltrán, Marcelino Meneses Huayra, Fernando Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Mario Américo Mendoza Ríos, José Luis Cavassa Roncalla, Carlos Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.

Entre los delitos que se les atribuye se encuentra la criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado Peruano, de acuerdo con la investigación fiscal.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.