Devolución de aportes del Fonavi iniciará el 19 de enero

imagen-fonavi
Se priorizará pagos a mayores de 65 años.

La Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625 y encargada de la devolución del Fonavi, informó que luego de la aclaración por el , el pago a los fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto del año pasado, se iniciará el lunes 19 de enero próximo.

Al respecto, la comisión señaló que la devolución del dinero del Fonavi ‘es un tema importante para el Gobierno y la voluntad es llevarlo a cabo de la manera más ordenada y justa posible’.

Refiere además que los cálculos realizados para el pago del primer grupo de Fonavistas ya han sido realizados, y se incluye en el padrón a más de 103 mil beneficiarios.

Dicho padrón será aprobado y publicado en los siguientes días en la página web de la Comisión Ad Hoc (www.fonavi-st.gob.pe).

Luego de la publicación del padrón, explica, se emitirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), los cuales establecerán el valor total de los aportes que serán devueltos.

También te puede interesar:  Corte Superior de Justicia de Lima realizará trabajos presencial y remoto durante marzo

El organismo gubernamental recuerda que hasta el 31 de agosto del 2014 se han registrado un total de 1´159,083 personas, a quienes se está verificando su historial .

Para el pago de quienes se registren con posterioridad al 31 de agosto de 2014, según señala el Auto del Tribunal Constitucional, se empleará los recursos efectivamente recaudados de los aportes de los trabajadores y, en caso éstos fueran insuficientes para los pagos posteriores que deban efectuarse, se realizarán las acciones necesarias para recuperar los fondos, pudiendo incluso utilizar los recursos que corresponden a pasivos del Estado al Fonavi, por cualquier concepto.

La Comisión Ad Hoc aprobará semestralmente un nuevo padrón de beneficiarios priorizando a los mayores de 65 años o personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.