La Corte Superior de Lima y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida) suscribieron un convenio que permite establecer vínculos de cooperación orientados a mejorar la prestación de servicios de administración de justicia en la especialidad penal, sobre todo en los procesos por tráfico ilícito de drogas (TID).
Como parte de este convenio de cooperación, Devida entregó a la corte superior capitalina equipos informáticos para el uso exclusivo de los órganos judiciales de la especialidad penal referida desde el año en curso hasta 2026, mediante la actividad Provisión de recursos tecnológicos y adecuación de infraestructura.
Los 150 equipos de cómputo donados, entre computadoras, monitores e impresoras, permitirán desarrollar en forma óptima la labor judicial en los procesos por TID.
Además, Devida capacitará a jueces y servidores judiciales en materia vinculada a la lucha contra el citado flagelo.
También compartirá estadísticas en forma periódica en relación con ese tema.
Por su parte, la Corte Superior de Lima se comprometió a mejorar la capacidad operativa en los procesos por narcotráfico.
Organismo
Devida, como organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), diseña y conduce la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.