Detienen a expresidente del CNM Edmundo Peláez Bardales

Edmundo Peláez Bardales (Foto: Correo)
(Foto: Correo)

El hecho ocurrió cuando Peláez intentaba tomar de una vivienda junto con otras 6 personas.

La Policía detuvo esta tarde al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Edmundo Peláez, en momentos en que se proponía a tomar posesión de una vivienda en la zona de la Urbanización Santa Teresa en el distrito de Surco. El expresidente, en compañía de otras 6 personas, intentaron apoderarse del inmueble.

Hasta el momento se desconocen las causas reales que llevaron al Edmundo Peláez a esta acción, pero se conoce que ha sido detenido bajo los cargos de usurpación agravada junto con sus acompañantes. Ahora se encuentra en manos de la Policía Nacional en una comisaría cercana.

Edmundo Peláez, hermano del exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, está rindiendo en estos momentos su declaración ante una fiscal y, según el comisario responsable de la intervención, permanecerá detenido a la espera del dictámen del fiscal.

Según informaciones, la casa que intentó tomar Edmundo Peláez fue adquirida por Rosalia Vargas, hermana de la esposa de Rodolfo Orellana por medio de a un . Ella lo vendió a Cristina Huamán.

También te puede interesar:  Pasos para solicitar un pase especial laboral en esta cuarentena

Hay que mencionar que Peláez fue intervenido dentro del inmueble junto a los matones que había contratado para ingresar y romper todo dentro.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.