Home / Actualidad / Destinarán más de S/. 12 mllns. a universidades que buscan acreditar carreras

Destinarán más de S/. 12 mllns. a universidades que buscan acreditar carreras

Biblioteca Central de la UNMSM
Biblioteca Central de la UNMSM

Podrán participar en concurso convocado por Sineace

 Lima, ago. 26. Las universidades públicas que deseen acreditar sus carreras o llevarlas a la excelencia podrán participar en un concurso lanzado por Sineace, que destinará más de 12 millones de nuevos soles para apoyar la mejora continua de la educación superior, se informó hoy.

Se trata del Segundo Concurso de Financiamiento para Universidades Públicas lanzado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
La acreditación es el reconocimiento formal de la calidad demostrada por una institución o programa educativo. Es otorgada por el Estado, a través del órgano operador correspondiente, en este caso Sineace.
Uno de sus objetivos es garantizar que las competencias profesionales de los egresados sean eficientes. Esto ayudará como fuente de información a padres de familia y futuros alumnos en la elección de qué estudiar y dónde hacerlo.
Requisitos y modalidades
Los interesados podrán participar en las modalidades “Iniciación al cambio”, orientada a las instituciones que desean financiar los planes de mejoras de las carreras que buscan su acreditación; y“Camino hacia la excelencia”, para aquellas que ya poseen la acreditación, pero desean mejorar.
Para ambos casos podrán concursar las carreras relacionadas con la formación docente, medicina humana, ciencias de la salud e ingeniería.
Sólo se permitirá la participación de aquellas universidades que cuenten con una autorización de funcionamiento vigente con más de cinco años de antigüedad, y que posean su informe de autoevaluación, así como un plan aprobado por la máxima autoridad universitaria.
El monto máximo de financiamiento en “Iniciación al cambio” es de 460,000 soles para las carreras de formación docente; 1 millón para las de medicina; 900,000 para las de ciencias de la salud; y 650,000 para las de ingeniería. En total, en esta modalidad, se cuenta con S/. 8 millones 900,000 con el fin de apoyar la mejora continua en la educación superior. Un reto en el Perú.
En “Camino hacia la excelencia”, las especialidades admitidas son las mismas; pero, además de la autorización de funcionamiento vigente y del plan aprobado por la máxima autoridad institucional, los interesados deben contar con un informe de evaluación externo y con la constancia de acreditación de la carrera vigente.
En este último caso, el monto total de financiamiento es de 3 millones 600,000 soles, con lo cual se podrán financiar los planes en formación docente hasta por 600,000; por 1 millón 200,000 en medicina e ingeniería; y hasta por 1 millón en ciencias de la salud.
Plazos
Los interesados en concursar tienen hasta el 16 y 26 de setiembre para las modalidades de “Iniciación al cambio” y “Camino hacia la Excelencia”, respectivamente. Ellos deben presentar la documentación requerida que figura en la página web del Sineace, ingresando en el “banner” de su proyecto ProCalidad.
Se tomará en cuenta la última fecha de remisión de las propuestas (fecha de envío verificado mediante el sello de recepción del “courier” o el sello de nuestra oficina, ubicada en el jirón Rousseau 465, San Borja, Lima 41, hasta las 17:00 horas).

Andina

También te puede interesar:  Evo Morales había autorizado quemas y desmontes un mes antes de los incendios forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.