Despacho Presidencial se niega a entregar información sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña

Pedro Castillo

El movimiento ciudadano Integridad deploró la “conducta antiética y obstruccionista” del presidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno más cercano al no brindar la listas de personas con las que sostuvo reuniones extraoficiales en una vivienda del pasaje Sarratea, en Breña, durante los meses de octubre y noviembre del 2021.

“Para Integridad, la transparencia es un valor esencial para la gobernabilidad del país y deploramos la conducta antiética y obstruccionista en la que viene incurriendo el presidente de la República y su entorno más cercano en Palacio de Gobierno para ocultar los hechos suscitados en la casa de Sarratea”, se lee en un comunicado de la entidad.

El último 10 de marzo, el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entidad adscrita al Ministerio de Justicia, emitió una resolución en la que señaló que el Despacho Presidencial está obligado a tener la información de todas la visitas, reuniones y actividades oficiales del mandatario.

En esa línea, ordenó al Despacho Presidencial a entregar dicha información al Movimiento Integridad en un plazo de 7 días, “bajo apercibimiento de ser denunciado ante el Ministerio Público conforme a lo dispuesto en los artículos 368 y 376 del Código Penal”.

Pese a ello, el último lunes 21 de marzo el Despacho Presidencial les hizo llegar una carta en la que les informa que no proporcionarán la lista de las personas que visitaron a Castillo Terrones en la residencia de Breña.

“Mediante un escrito presentado el día de hoy hemos requerido al Tribunal de Transparencia que cumpla con emplazar a cada uno de los funcionarios del Despacho Presidencial que han participado en este acto de desacato, a fin de formular la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público contra cada uno de ellos”, agrega en el pronunciamiento.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Corte de Piura

Corte de Piura y procuraduría lanzan plan piloto de consulta web sobre pago de reparaciones civiles

Pedro Antonio Martínez Letona

Tutela y las medidas cautelares en nuestro ordenamiento jurídico