Descentralización Democrática es la nueva bancada del Congreso con exmiembros de Somos Perú

Congreso
(Foto: Congreso)

La agrupación solicitó su inscripción como bancada legislativa este martes y el reconocimiento de sus voceros titular y alternos.

A través de un documento dirigido al presidente del Congreso, Luis Valdez, la nueva bancada integrada por exmiembros de , informó que tras la decisión de renunciar a dicha agrupación, decidió conformar un nuevo grupo parlamentario.

Asimismo, detalló que la titularidad de la agrupación estará bajo la congresista Felicita Tocto, mientras que los voceros alternos serán Mariano Yupanqui y César Gonzáles.

“Solicitamos que, junto con nuestro reconocimiento como grupo parlamentario, proceda a reconocer como vocero titular del mismo y representante ante la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo, a la congresista Felicita Madaleine Tocto Guerrero; vocero alterno 1: congresista Mariano Andrés Yupanqui Miñano y vocero alterno 2: congresista César Gonzáles Tuanama”, detalla el documento.

El oficio tiene fecha 10 de noviembre y lleva la firma de Tocto Guerrero y Betto Barrionuevo, quien también formará parte de esta agrupación.

Esta tarde se conoció de la renuncia de los congresistas Felicita Tocto (Cajamarca),Betto Barrionuevo (Áncash),Mariano Yupanqui (La Libertad) y Grimaldo Vásquez (Amazonas) a la bancada de Somos , sin detalles de los motivos.

También te puede interesar:  Organismos de derechos humanos denuncian a Merino y Flores-Aráoz

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.