Denuncian repartición de encuesta que favorece a César Acuña

José Murgia estuvo acompañado de Mónica Sánchez y el secretario regional del Apra, Carlos Martínez Polo. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)
José Murgia estuvo acompañado de Mónica Sánchez y el secretario regional del Apra, Carlos Martínez Polo. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

El domingo 28 de setiembre fue el último día en el que se permitía publicar sondeos electorales

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad por el Apra, José Murgia Zannier, denunció que un grupo de personas presuntamente vinculadas a su opositor César Acuña Peralta distribuye una encuesta que favorece al líder de Alianza para el Progreso (APP). Esta habría sido repartida por el Centro Histórico de Trujillo y algunos distritos de La Libertad.

La Ley Orgánica de Elecciones establece que las encuestas no pueden publicarse después del domingo anterior al día de las elecciones, pero según Murgia Zannier, estas fueron repartidas ayer, lunes 29, por personas presuntamente vinculadas a APP.

“El Apra rechaza de forma contundente este hecho que viola la ley electoral e intenta inducir el voto en favor de un candidato”, expresó Murgia Zannier en conferencia de prensa.

En la encuesta, supuestamente realizada por Ipsos Public Affairs, se indica que la intención de voto favorece a Acuña Peralta, mientras que Murgia Zannier ocupa el segundo lugar.

También te puede interesar:  Entel y Claro con luz verde para despliegue de la tecnología 5G en Perú

Mónica Sánchez, candidata a la vicepresidencia regional, sostuvo que este hecho demuestra “la desesperación de APP por ganar la presidencia regional” en las elecciones de este domingo.

Ambos candidatos apristas indicaron que la presunta distribución de esta encuesta será denunciada ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

El Comercio

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.