Denuncian que Ana María Solórzano plagió textos de Internet para presentar proyecto de ley

Ana María Solórzano (Foto: La República)
Ana María Solórzano (Foto: La República)

Ana María Solórzano plagió textos de para presentar proyecto de ley.

No se citaron las fuentes de los fragmentos copiados en un proyecto de ley sobre la adopción de niños.
La presidenta del , Ana María Solórzano, copió fragmentos de textos publicados en Internet para presentar un proyecto de ley sobre adopciones. El plagio estaría ocurriendo por segunda vez.

Antes, en mayo del año pasado, Solórzano copió y pegó texto para un proyecto de ley que buscaba advertir al consumidor sobre el daño que causa mezclar bebidas energizantes y alcohólicas. Ahí sustrajo 14 párrafos de otros autores.

En esta ocasión, la parlamentaria copió 11 párrafos de los 25 que contiene la iniciativa que determinaría los requisitos de adopción para menores en estado de abandono. El proyecto fue presentado en marzo de 2014.

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ indica que Solórzano extrae un párrafo de un trabajo publicado en la página web Monografías.com, y no citó a la fuente. Otra parte del proyecto de ley es copiado de un trabajo de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, y tampoco indica quién es el autor del texto.

También te puede interesar:  Excandidatos del Partido Morado y Victoria Nacional participarían del Plan 200 de Perú Libre

Lo mismo ocurre con fragmentos de publicaciones realizadas por el Tribunal Constitucional en el año 2007, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio de Sucre, el portal web ‘Periódicos electrónicos en psicología’, y la revista regional ‘El Búho’ de Arequipa.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.