Declaran de interés nacional ejercicio de presidencia del Perú en APEC 2024

APEC-Peru

El Consejo de Ministros aprobó declarar de interés nacional el ejercicio de la Presidencia del Perú del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) durante el 2024, incluyendo la realización en nuestro país de la XXXII Cumbre de Líderes Económicos del Foro y los eventos conexos que se llevarán a cabo los años 2022, 2023 y 2024.

Entre los eventos conexos figuran la reunión ministerial conjunta, reuniones ministeriales sectoriales; encuentros preparatorios de las reuniones ministeriales; diálogos de Alto Nivel; reuniones de Altos Funcionarios; reuniones de los Grupos de Trabajo; reuniones de los Grupos de Tarea.

También figuran diálogos Público-Privados; reuniones de Comités; Subcomités; Grupos de Expertos; reuniones del Consejo Consultivo Empresarial; Cumbre Empresarial de APEC, así como los seminarios, simposios y talleres nacionales e internacionales preparatorios de la agenda para la presidencia peruana del APEC 2024.

Sector responsable

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 042-2022-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores es la entidad responsable de todos los aspectos concernidos con el ejercicio de la referida presidencia peruana del APEC, en coordinación con los sectores competentes en aquello que corresponda.

Para ello, será de aplicación el procedimiento especial de contratación dispuesto en la Ley Nº 30154, Ley que regula un procedimiento especial de contratación para la realización en el Perú de transmisiones del mando supremo y de cumbres internacionales declaradas de interés nacional, y sus eventos conexos, que cuenten con la participación de Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, altos dignatarios y comisionados.

La aplicación de lo dispuesto en la presente norma se financia con cargo al presupuesto institucional del pliego del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y conforme a las disposiciones legales vigentes.

Agrega que el Estado facilita los trámites aduaneros y el ingreso de participantes y bienes para la realización de los eventos mencionados, de conformidad con la Ley Nº 29963, Ley de facilitación aduanera y de ingreso de participantes para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

viviendas sociales

Gobierno envió proyecto para destinar S/ 504.4 millones para bonos de viviendas sociales

presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza

Luis Espinoza sobre modificación de estatutos: “Es para destruir la Derrama Magisterial”