Debaten proyecto de ley que establece el pago de facturas en un plazo máximo de 30 días

El pasado miércoles entró en discusión en la Comisión de Economía del Congreso la propuesta legislativa impulsada por la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), en donde el objetivo es impedir que las empresas quiebren por falta de liquidez y que establece el en un plazo máximo de 30 días.

En la discusión se solicitó la intervención del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca y (SBS) para una próxima sesión. El proyecto, el cual busca fortalecer la capacidad financiera de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se concentran en las facturas comerciales de las empresas del sector y privado planteando un trato justo al momento de negociar y hacer el cobro de los servicios prestados en un periodo prudente.

Al respecto, Fernando Calmell , Presidente del ASEP nos indica los beneficios que tendrá el sector empresarial en caso de aprobarse la ley:

  1. Dinamizará el flujo de capitales entre las empresas.
  2. Optimizará la productividad, ya que al contar con una cierta fecha de pago los empresarios podrán programarse e invertir bien sus recursos para optimizar su productividad, seguir creciendo y aportar en la economía del país.
  3. Se generará una formalidad laboral, ya que al establecer una fecha de pago estipulada permitirá que el empresario cuente con un personal formal y de manera estable.
  4. Activará el mercado factoring atrayendo más clientes y la fecha de pago exacta reducirá las tasas de interés cobradas asociadas al riesgo.
  5. Promoverá la conversión de las empresas hacia la facturación electrónica
También te puede interesar:  Infraestructura, inversión privada y gestión social

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.