Datos sobre educación del trabajador deben anotarse en la planilla electrónica

Foto: Gestión
Foto: Gestión
Los empleadores tienen hasta el 31 de enero para cumplir obligación.
Hasta el 31 de enero, los empleadores tienen plazo para cumplir con su obligación de registrar en planilla nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, informó el Ministerio de y Promoción del Empleo (MTPE).
Los nuevos datos que se deben registrar son los relacionados con la formación de los trabajadores, y se debe precisar si ellos cursaron estudios en una institución educativa del o del extranjero.

Los nombres de la institución en donde estudiaron, la carrera que eligieron y el año en que egresaron también deben ser registrados.

Beneficios

Los datos que proporcionen los empleadores permitirán generar información acerca de la situación de algunas carreras e instituciones formativas, así como de institutos y universidades, en el mercado de trabajo, indicó el MTPE.

Se podrá conocer, además, el tiempo que se demora un profesional para insertarse en el mercado de trabajo formal, las remuneraciones que percibe, la cantidad de ocupados y la rentabilidad de las carreras.

También te puede interesar:  Ministerio de Salud se mostró a favor de ampliar la cuarentena

Esta información será recogida por el Observatorio Ponte en Carrera, que estará a disposición de los jóvenes peruanos y permitirá brindarles herramientas acerca de sus elecciones de formación técnica y/o profesional, detalló el citado portafolio.

Las que hasta el 31 de enero no hayan registrado los nuevos datos de sus trabajadores estarán sujetas a la fiscalización que los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) realizarán una vez vencido el plazo para cumplir con la mencionada obligación.

Sunafil también podrá aplicar sanciones a las empresas que incumplan con dicho deber.

Orientación

En caso los empleadores tengan alguna consulta o duda respecto al llenado de la planilla electrónica con los nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores pueden comunicarse al MTPE mediante la línea gratuita 0800-1-6872, para recibir la orientación correspondiente por el personal de esta cartera.

El establecido para la atención de las consultas es desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

También te puede interesar:  Corte Superior de Justicia de Lima realizará trabajos presencial y remoto durante marzo

Cartilla instructiva

Para que las empresas puedan anotar correctamente en la planilla electrónica la nueva información relacionada con la situación educativa de sus trabajadores, el MTPE a puesto a disposición de los empleadores una cartilla instructiva, a la que se puede acceder ingresando en los siguientes enlaces electrónicos: http://www.trabajo.gob.pe/tregistro_situacioneducativa y http://www.trabajo.gob.pe/tregistro_preguntasfrecuentes.

El Peruano

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.