Daniel Urresti: “Promulgaremos el retiro del 25% por insistencia”

El congresista de Podemos , , señaló que su grupo parlamentario buscará la promulgación por insistencia de la Ley que permite el retiro del 25 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones ().

Ello debido a que este miércoles 29 que venció el plazo para la aprobación u observación de la mencionada ley, el presidente anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que permite a los afiliados retirar 3 mil soles de sus fondos durante los próximos 3 meses.

A través de su cuenta de Twitter, el también exministro del Interior dijo que no queda otro camino que la promulgación por insistencia de la referida ley. Luego, refirió que la Junta de Portavoces lo citó mañana jueves a las 10 horas para que asista a la sesión virtual que él planteó en miras a que se someta a debate esa promulgación.

También te puede interesar:  Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Este miércoles, Vizcarra Cornejo informó la aprobación de un Decreto de Urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3 mil soles de los fondos a los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones.

“Ayer (martes) en el Consejo de Ministros se aprobó este Decreto de Urgencia que permite a todos retirar hasta tres mil soles de su AFP, para que tengan la liquidez necesaria que les permita paliar la crisis”, sostuvo.

Detalló que este retiro se podrá hacer en tres armadas de mil soles. “Se podrá retirar mil soles en mayo, mil soles en junio y mil soles en julio”, agregó el mandatario durante una conferencia de prensa desde la sede de Palacio de Gobierno.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.