Daniel Salaverry encabezaría el equipo de transferencia de vivienda, informó Vladimir Cerrón

Daniel Salaverry

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón anunció que el expresidente del Congreso y excandidato presidencial encabezará el equipo de de Perú Libre para el sector Vivienda.

En declaraciones a los periodistas, detalló que es el “invitado” del presidente electo Pedro Castillo y que ya está trabajando en el proceso de transferencia con el gobierno del mandatario saliente Francisco Sagasti.

“Daniel Salaverry es un invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera del sector Vivienda”, expresó Cerrón Rojas, quien remarcó que Castillo Terrones es quien “toma las decisiones finales” y Perú Libre solo “sugiere” algunas situaciones.

El también secretario general de Perú Libre también afirmó que “es posible” que el primer presidente del de Castillo Terrones sea de Perú Libre, aunque evitó adelantar si era la vicepresidenta electa Dina Boluarte.

Del mismo modo, Cerrón aseguró que Roger Nájar es la propuesta de Perú Libre para presidir el Consejo de Ministros. También confirmó que Hernando Cevallos encabezará la comisión de transferencia para el sector Salud y que desconoce si George Forsyth formará parte del gabinete Ministerial.

También te puede interesar:  Congresista Edwin Martínez: Pedro Castillo claramente dijo "hay que cambiar al presidente del BCR"

“Desconozco la participación del señor Forsyth. En Salud la transferencia tengo entendido que la va a liderar el doctor Hernando Cevallos. No sé si será el ministro (de Salud)”, acotó el exfuncionario.

Buscarán la Presidencia del Congreso

El sentenciado exgobernador regional de Junín también adelantó que Perú Libre presentará una lista de candidatos para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, cuya elección se llevará a cabo el lunes 26 de julio.

“Perú Libre está organizando, va a presentar una lista para la Mesa Directiva. Obviamente será una lista mixta con las demás fuerzas políticas, están realizando recién las conversaciones finales. No podemos adelantar nada todavía porque se maneja en el ámbito de la confidencialidad”, subrayó.

Según informó Noticias, Vladimir Cerrón se reunió con el mandatario electo Pedro Castillo en su partidario en el distrito de Breña, en la que también estuvieron presentes la vicepresidenta electa Dina Boluarte y Pedro Francke.

También te puede interesar:  Dinámicos del Centro: "Pinturita" afirma que Vladimir Cerrón será candidato presidencial de Perú Libre

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.