Cuarentena en Semana Santa: estas son las actividades permitidas durante la inmovilización a nivel nacional

circulación de vehículos durante la cuarentena

El Gobierno dispuso este miércoles cuarentena a nivel nacional en todo el país durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril, para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19. La medida fue anunciada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien dio a conocer qué actividades estarán permitidas durante los cuatro días.

Seg√ļn indic√≥, durante esta cuarentena solo estar√° permitida la salida de personas para realizar compras de forma peatonal o con bicicletas.

Los autos particulares no est√°n permitidos y solo se permitir√° que salga una persona por familia.

¬ęHay una restricci√≥n de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este d√≠a solo salidas para compras, por medios peatonales, usos de bicicletas, est√°n prohibidos los autos particulares esperando que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales¬Ľ, agreg√≥.

Abastecimiento y actividades permitidas

El ministro Ricardo Cuenca tambi√©n sostuvo que las tiendas de abastecimiento de productos b√°sicos, supermercados, mercados y farmacias atender√°n desde las 4 de la ma√Īana hasta las 6 de la tarde.

Además, detalló los horarios en el que se podrá realizar servicio de delivery de farmacias y boticas, así como el de restaurante y afines. También indicó que estará permitido atender emergencias durante todo el día y cuáles son las labores permitidas durante la cuarentena.

¬ęEl delivery de farmacias y boticas se mantiene las 24 horas y el delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la ma√Īana y las 11 de la noche. La atenci√≥n de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa estar√° permitido durante las 24 horas, lo mismo que la seguridad en general, p√ļblica y privada¬Ľ, dijo.

¬ęLos servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza y recojo de residuos s√≥lidos, tambi√©n estar√°n permitidos durante estos cuatro d√≠as¬Ľ, indic√≥ el titular del Ministerio de Educaci√≥n.

En el caso de los servicios de transporte, desde el Gobierno indicaron que durante estos cuatro d√≠as se permitir√° el transporte p√ļblico y de taxis. Mientras que el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y a√©reos quedar√° suspendido el jueves, viernes y s√°bado.

Los viajes se permitirán el domingo, pues muchas personas podrían estar regresando de sus viajes previos. Los vuelos internacionales no tienen restricciones.

Fuente: RPP

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BETSAB√Č TORRES MALLQUI

La mujer en el Compliance: comprometidas con la ética empresarial

tarjetas de crédito

¬ŅC√≥mo usar tarjetas de cr√©dito de manera responsable?