Cuarentena en Perú: Bono de 600 soles se pagará desde el 17 de febrero

Cuarentena en Perú: Bono de 600 soles

El miércoles 17 de febrero recién se entregará el bono de S/ 600 para las familias vulnerables afectadas por la nueva ante el avance de la segunda ola de la de coronavirus, lo que significa tres días luego de culminar la cuarentena. Al menos la fijada por el Gobierno vinculado al partido Morado.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que el 17 de febrero iniciará el pago, pero el lunes 15 de febrero se habilitará una para consultar si un ciudadano es beneficiario o no del subsidio.

El bono 600 es una medida adoptada por el Gobierno para ayudar a 4.2 millones de familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria y la cuarentena.

“El Midis ha publicado un oficializando la entrega del bono para distritos en pobreza y pobreza extrema en las regiones de nivel de alerta extremo”, apuntó Cornejo en conferencia de prensa.

También te puede interesar:  Guerra del pisco entre Chile y Perú: la nueva estrategia chilena para defender su producción en el mundo (y enfrentar al mercado limeño)

“Se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, y gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, con el ánimo de evitar aglomeraciones y que se incrementen los casos”, puntualizó.

Entre otras acciones, hizo un recuento de la ayuda entregada por el gobierno, entre los víveres a solo cuatro distritos de Lima y la reactivación de las operaciones Tayta (26 semanales),hasta el mes de julio.

Fuente: Gestión


Nuevo Bono de 600 soles: Consulta si aún puedes recibir el Bono Universal

Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Coloca tu número de DNI y el número de emisión
  • Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo
  • Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.