Home / Actualidad / Critican a fiscal de la Nación por enfrentarse al Parlamento

Critican a fiscal de la Nación por enfrentarse al Parlamento

Foto: Correo
Foto: Correo

Miembros del Ejecutivo y Legislativo cuestionaron la actitud del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien calificó de “inadecuada” una eventual convocatoria del Congreso para que explique el archivamiento de la denuncia contra Julio Gagó por el caso Copy Depot.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo que Ramos Heredia deberá asistir si el Congreso decide citarlo, pues se trata de un poder del Estado que está facultado para llamar a todos los funcionarios públicos.

Más enérgico se mostró el nacionalista Sergio Tejada, quien consideró que el Parlamento debe reaccionar frente a arbitrariedades en el ámbito judicial que afectan la labor fiscalizadora del Congreso.

“El Poder Judicial sí anula informes de la Megacomisión, de la Comisión de Educación, pero a la vez archiva investigaciones que tienen elementos evidentes de responsabilidad como en el caso Gagó, ni su bancada lo pudo defender. El Congreso y todo el país merecen una explicación”, subrayó.

En la misma línea, el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, dijo que la resolución de Ramos deja mucho que desear y calificó de pretexto que se haya amparado en que los audios estaban editados.

También te puede interesar:  Congresista Yeni Vilcatoma presenta vacancia contra presidente Martín Vizcarra

“Una edición no es sinónimo de distorsionar (…) en los medios de comunicación los audios se editan por cuestiones de tiempo y para difundir la parte sustancial. Se trata de la voz y las afirmaciones de Julio Gagó, eso no ha sido desmentido. La verdad, es bien pobre el sustento de su resolución”, advirtió.

Espinoza, incluso, deslizó la hipótesis de que Ramos hubiera decidido el archivamiento para obtener el favor del voto fujimorista frente a una eventual acusación en el Parlamento por el caso Áncash.

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.