Crisis Ministerial: Todos los ministros pusieron su cargo a disposición

. No había pasado mucho desde la renuncia del exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, cuando hoy se supo que la exministra de Justicia, Ana Revilla, había coordinado la reunión con Odebrecht. Esto habría sido la detonante para que el presidente solicite su renuncia.

Horas después de que se reveló la renuncia de Ana Revilla, Edmer Trujillo renunció al cargo de titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (). Como se sabe, Trujillo afronta una investigación en la Fiscalía de Moquegua por presuntas irregularidades en la construcción del hospital regional, durante su gestión como gerente del gobierno regional.

Crisis ministerial

Ahora último, se supo que desde Palacio de Gobierno se solicitó que todos los ministros pongan su cargo a disposición. Al respecto, analistas políticos ya habían pronosticado una crisis ministerial, como consecuencia de la demanda internacional de la empresa brasileña Odebrecht al Estado peruano y del abrupto retiro de Jorge Ramírez, procurador especial del caso Lava Jato.

También te puede interesar:  Gobierno espera llegar a un acuerdo con clínicas en 48 horas, sino invocará el artículo 70 de la Constitución

Pronunciamiento

Fuentes preven que esta noche, luego de la reunión con el premier Zeballos, el mandatario emitiría un pronunciamiento.

Fuente: ProActivo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.