COVID-19: Lima y Callao vuelven a nivel extremo hasta el 9 de mayo

circulación de vehículos durante la cuarentena

Metropolitana y volverán al nivel de “riesgo extremo” desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, con lo cual volverán a tener restricciones de esa categoría.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que esta decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus ha aumentado en las últimas semanas.

Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se han incrementado en un 43.9% el número de personas fallecidas por causa del ″, expresó

Bermúdez reiteró que las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se harán cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

Las restricciones

Cabe recordar que para las provincias de riesgo extremo, algunas de las restricciones son el toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a viernes; y los domingos las 24 horas.

El transporte interprovincial terrestre se permite con un aforo del 50% al 100%, según las disposiciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional.

También te puede interesar:  Peter Anders es reelegido presidente de la CCL para años 2021 y 2022

Con respecto a los aforos, las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento será de 20%; tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y , de 40%.

Asimismo, restaurantes y afines: 30% en zonas internas con ventilación y 30% al aire libre. Se permite el delivery de 4:00 de la mañana. a 11:00 de la noche. de lunes a domingo. Los bancos y otras entidades financieras: 40%; peluquerías, spa, barberías y afines: 40% previa cita; en tanto que el delivery de farmacias y boticas será las 24 horas.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.