Tras el fallo, la empresa Costa Verde S.A. se verá obligada a la devolución del terreno y las construcciones que se encuentren dentro del mismo.
El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a favor de la Municipalidad de Barranco en el juicio para que se declare la nulidad de los contratos de alquiler y posterior venta de 3,950 metros cuadrados de terreno eriazo ubicado en la Playa Las Cascadas.
A través de una nota de prensa del mencionado municipio, se señala que luego del fallo, la empresa Costa Verde S.A. se verá obligada a la devolución del terreno y las construcciones que se encuentren dentro del mismo.
Asimismo, el comunicado señala que “los plazos de ley para la apelación del demandado se han cumplido sin que se manifieste la empresa Costa Verde S.A., razón por la cual la Municipalidad de Barranco se encuentra a la espera que el juez declare consentida la sentencia”.
También el comunicado advierte que se iniciará las acciones correspondientes para la recuperación del área pública vendida ilegalmente hace 20 años.