Corte Suprema declara procedente extradición de Alejandro Toledo

Alejandro Toledo

A través de su cuenta de Twitter el Poder Judicial informó que las resoluciones consultivas serán publicadas mañana. “Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara procedente extradición activa del expresidente Alejandro Toledo y su esposa ElianeKarp, solicitada a EE.UU. por el Caso Ecoteva”, se lee.

La decisión fue tomada por la Sala Penal Permanente presidida por el juez César San Martín. Así, el juez deniega en forma definitiva la libertad bajo fianza al exjefe de Estado.

La solicitud de extradición activa fue realizada por la Cuarta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, como parte del proceso judicial por el delito de lavado de activos en el caso ‘Ecoteva’.

Desde noviembre del año pasado, el expresidente peruano se encuentra en el penal de Maguire (en el condado de San Mateo, donde residía antes de ser encarcelado), en un régimen que le permite realizar múltiples llamadas, recibir visitas, mantener algunas interacciones con otros presos y pasar varias horas fuera de su celda.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, dijo a Canal N que en el caso de Eliane Karp no debería proceder la extradición. “No hay causa probable”, señaló.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ministros investigados continúan en funciones con la confianza de Martín Vizcarra

Kenji Fujimori: Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país