Corte Suprema califica recursos de casación mediante audiencia virtual con Google Hangouts Meet

Mediante sesión virtual, la Sala Civil Permanente de la , que preside , dispuso la calificación de recursos de casación referidos a procesos de su competencia como violencia familiar, desalojos, otorgamiento de escritura pública, y otros.

Las audiencias mediante trabajo remoto son desarrolladas también por otras salas supremas y otros órganos jurisdiccionales, con el aporte del aplicativo tecnológico , con el propósito de impedir la paralización del servicio de administración de justicia en el país.

En la sesión participaron, además de Távara Córdova, los magistrados Martín Alejandro Hurtado Reyes, Mariano Benjamín Salazar Lizárraga, Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara y Marcela Teresa Arriola Espino.

Este colegiado trabaja además expedientes referidos a prescripción adquisitiva de dominio, nulidad de acto jurídico, ejecución de garantías, reconocimiento de unión de hecho, divorcio, mejor derecho de , reivindicación, y otros.

Según el relator de la mencionada sala suprema, Savin Campaña Córdova, los magistrados sesionarán hoy a partir de las 9:30 horas para continuar con sus labores jurisdiccionales.

También te puede interesar:  Gobierno distribuirá medicinas contra covid-19 en domicilios de pacientes

Así, el , que preside José Luis Lecaros, garantiza al máximo posible el servicio de justicia durante el decretado por el Ejecutivo.

Labores

La Resolución Administrativa N° 051-2020, de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (), autoriza a los presidentes de las salas de la Corte Suprema (permanentes y transitorias) a desarrollar determinadas labores jurisdiccionales durante el período de aislamiento.

La Corte Suprema está conformada por ocho salas especializadas: dos penales (una permanente y otra transitoria), dos civiles (una permanente y otra transitoria) y cuatro de derecho constitucional y social (una permanente y tres transitorias).

Asimismo, por disposición del CEPJ, las Gerencias de Informática y de Recursos Humanos y Bienestar del Poder Judicial brindan durante estos días el apoyo técnico necesario a la Corte Suprema.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.