Corte Superior de Justicia de Lima Este atiende desde hoy en nueva sede central ubicada en Puruchuco-Ate

Poder Judicial

En local ubicado en Av. Simón Bolívar Nº 114, Puruchuco (Ate), funcionarán la Presidencia, órganos jurisdiccionales, entre otros.

Con la finalidad de mejorar la atención al usuario judicial, la Corte Superior de Justicia de Lima Este anunció que desde hoy lunes 7 de febrero, su sede central atenderá en un nuevo local judicial ubicado en la Av. Simón Bolívar N° 114, Puruchuco, distrito de Ate, al costado del Centro Comercial Plaza Josfel.

En la primera etapa, en este nuevo local funcionará la Presidencia de la Corte Superior, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y el área administrativa (Gerencia, Servicios Judiciales, Informática, Oficina de Imagen, etc).

Antes, los referidos órganos administrativos atendían en la sede de Av. Ingenieros 301, Urbanización La Merced (Ate).

SEGUNDA ETAPA

Posteriormente, en una segunda etapa también serán reubicados los órganos jurisdiccionales ubicados en la sede La Merced y Separadora Industrial, locales donde funcionan una Sala Civil y cuatro juzgados de Paz Letrado, así como tres salas penales y el Colegiado Penal Transitorio de Ate, respectivamente.

Son aproximadamente 300 servidores/as, entre juezas, jueces, personal jurisdiccional y administrativo, quienes desempeñarán sus labores en este nuevo local de cuatro mil metros cuadrados, con mayores comodidades y espacios amplios también para los usuarios/as.

El presidente de la Corte de Lima Este, Máximo Osorio Arce, precisó que esta disposición tiene el propósito de brindar un mejor ambiente laboral, además de un considerable ahorro en alquileres de unos S/40 mil.

Asimismo, recordó que el horario de atención será de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y que además el público usuario podrá realizar sus consultas a través de los teléfonos de servicios judiciales publicados en la web y redes sociales además del Mau Bot y Siaul (Sistema de Atención al Usuario en Línea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

flagrancia

Procesos por flagrancia podrían resolverse en un plazo de hasta un mes

Gilmar Andía Zúñiga

Gilmar Andía Zúñiga presentó su renuncia al cargo de viceministro de Justicia