Home / Actualidad / Corte de Lima Este contará con cuatro nuevas subsedes

Corte de Lima Este contará con cuatro nuevas subsedes

Paloma Altabas Kajjat (Foto: El Peruano)
Paloma Altabas Kajjat (Foto: El Peruano)

Además se crearon 18 nuevos juzgados ubicados en distintos puntos del nuevo distrito judicial, y 86 órganos jurisdiccionales en las especialidades de Penal, Civil, Contencioso-administrativo, Familia, Constitucional, entre otros.

Con la finalidad de brindar un acceso de justicia oportuno y más cercano en los sectores más amplios de la zona de Lima Este, que preside la doctora Paloma Altabas Kajjat, se dispuso a abrir nuevas subsedes dentro del ámbito de su competencia.

Las cuatro nuevas subsedes son: Los Frutales ubicado en La Molina (cuadra 10 de la Av. Los Frutales), Chimú ubicado en San Juan de Lurigancho (cuadra 18 de la Av. Gran Chimú), Santa Anita (cuadra 6 de la Av. Túpac Amaru), Quechuas en Salamanca (cuadra 14 de la Av. Los Quechuas.)

Además, para que más sectores de la población se puedan beneficiar, se crearon 18 nuevos juzgados, los cuales estarán ubicados en distintos puntos del nuevo distrito judicial. En total son 86 órganos jurisdiccionales de las especialidades: Penal, Civil, Contencioso-administrativo, Familia, Constitucional y otros.

La Corte Superior de Lima Este tiene competencia sobre los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate-Vitarte, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, el centro poblado rural Huertos de Manchay (Pachacámac) y la provincia de Huarochirí. En conjunto albergan 2 millones 700 mil habitantes.

La Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *