Corte de Lima aprueba plan de apoyo de descarga en juzgados penales liquidadores

Corte Superior de Justicia de Lima

La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó, mediante Resolución Administrativa Nº 000326-2021-P-CSJLI-PJ, el Plan de Apoyo de Descarga en los Juzgados Penales Liquidadores de este distrito judicial, con la finalidad de reducir la acumulación de los expedientes.

De este modo, los Juzgados Penales Liquidadores y el Juzgado Liquidador Supraprovincial en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Propiedad Intelectual y Ambientales remitirán a la del Módulo Penal los expedientes que tengan fecha de programación de audiencia en presentación de cargos a partir del 25 de octubre del 2021.

En tanto, aquellos que se encuentren pendientes de fijar fecha, tendrán plazo máximo para su envío el 22 de setiembre del presente año.

La mesa de partes del módulo penal redistribuirá de manera equitativa y aleatoria los expedientes hacia el 2°, 9°, 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 15°, 16°, 17°, 18° y 19° Juzgados Penales Unipersonales y Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Propiedad Intelectual y Ambientales, en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de los expedientes de los órganos jurisdiccionales remitentes.

También te puede interesar:  Poder Judicial: audiencias y juicios orales se realizaron hoy con normalidad

Por otro lado, los magistrados de los Juzgados Penales Unipersonales inmersos en el presente proceso de remisión y redistribución estarán a cargo de la programación de la fecha de audiencias de cargos, así como de la reprogramaciones señaladas por los Juzgados Penales Liquidadores

Dato

Los Juzgados Penales Liquidadores remitirán los documentos judiciales que se redistribuirán con sus cuadernos y/o anexos completos, debidamente notificados, cosidos, foliados en números y con todos sus escritos proveídos.

En caso incumplan los requisitos, no se recibirán ni redistribuirán y quedarán bajo responsabilidad del secretario de la causa y del magistrado del juzgado remitente.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.