Home / Derecho / Familia / Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incorpora diez distritos judiciales  

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incorpora diez distritos judiciales  

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incorpora diez distritos judiciales (Foto: PJ)
Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incorpora diez distritos judiciales (Foto: PJ)

AUMENTAN A VEINTE NÚMERO DE CORTES QUE APLICAN PROGRAMA QUE VE CELERIDAD EN PROCESOS DE FAMILIA

  • PpR Familia tiene como objetivo hacer más ágiles casos judiciales en el ámbito familiar.

A partir de la presente semana, diez nuevas cortes superiores de justicia fueron incluidas en el Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia  (PpR Familia)”, el cual tiene como objetivo la celeridad de los procesos judiciales en el ámbito familiar.

Se trata de los distritos judiciales de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno, Del Santa, Sullana, Tacna y Ventanilla, han sido incluidos en el PpR Familia, presidido en la actualidad por la consejera Judith Maritza Jesús Alegre Valdivia.

La medida fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ),  a través de la Resolución Administrativa N° 085-2019-CE-PJ, con lo que suman veinte los distritos judiciales beneficiados con la referida norma.

Desde su creación el Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” tenía un ámbito de acción de diez cortes: Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Piura.

Sin embargo, durante la gestión de Alegre Valdivia en el PpR Familia –que empezó en noviembre último–, fue posible hacer realidad la importante propuesta aprobada por el CEPJ, presidido por José Luis Lecaros.

La implementación del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” busca medidas de mejora en los despachos judiciales, procedimientos administrativos, fortalecimiento de las competencias de los operadores y el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios.

 Fuente: PJ