Consejo del Notariado adjudicó plaza notarial en Cajamarca

Yuri Richard Gamarra Vigo logra plaza notarial en Cajamarca
Participaron del proceso el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga; y Óscar Alberto Huerta Ayala, presidente del Consejo del Notariado

El Consejo del Notariado, órgano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) encargado de realizar la supervisión a nivel nacional del correcto ejercicio de la función notarial, adjudicó el pasado viernes una plaza notarial en la región Cajamarca, en cumplimiento de la sentencia recaída en el Expediente N° 00283-2020-PA/TC del Tribunal Constitucional.

La adjudicación de la plaza tuvo lugar en las instalaciones del Consejo del Notariado, en la ciudad de Lima, donde se dieron cita los miembros del Jurado Calificador Especial: el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, representante del MINJUSDH; Óscar Alberto Huerta Ayala, presidente del Consejo del Notariado; Carlos Enrique Becerra Palomino, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú; Mateo Gómez Matos, presentante de la Asociación de Universidades del Perú; así como María Jesús Benavides Díaz, representante de la fiscal de la Nación.

Ver también:  Notariado alistará reglamento de Ley

En esta oportunidad, se adjudicó la plaza notarial con Código N° 60101007, ubicada en el Distrito Notarial de Cajamarca al postulante Yuri Richard Gamarra Vigo. Asimismo, el Jurado declaró como desiertas las siete plazas no seleccionadas.

Esta sesión se realizó en el marco del Concurso Público Nacional de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial, de conformidad con lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria transitoria de la Ley N° 29933, y en estricto cumplimiento a la sentencia referida.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sistema Nacional de Catastro

Aprueban el Plan de Actividades 2022 del Sistema Nacional de Catastro

Toma del edificio INDH

Chile: Toma de la sede del INDH ahora sería permanente y pasará a ser “un lugar bajo control del pueblo”