Consejo de Ministros aprobó seis nuevos decretos de urgencia

Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció la aprobación de seis nuevos (DU), tras una nueva reunión del Poder Ejecutivo realizado en Palacio de Gobierno. En conferencia de prensa, precisó que, de esta manera, se está dando por cerrada la aprobación de los , quedando algunos pendientes que están a la espera de algunas subsanaciones para ser aprobados en una nueva sesión.

Zeballos precisó que un primer decreto de urgencia, del sector Justicia, está relacionado con los sentenciados por , muchos de los cuales tienen la disposición económica para atender el pago, aunque lamentablemente la norma no permite esta subsanación.

«Hoy hemos aprobado un DU sobre los sentenciados por omisión alimentaria. Muchos de ellos pueden pagar y la norma vigente no les permite. Los jueces podrán ahora hacer una conversión de la sanción, esto ayudará al desplobamiento de los centros penitenciarios»

«Lo que aprobamos establece que los jueces pueden ir a una conversión de dicha sanción, es decir obtener su libertad, previo pago total de la deuda. Este decreto tiene múltiples incidencias, la primera para despoblamiento de establecimientos penitenciarios», refirió.

Otro decreto establece encarga el legado de la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por un periodo de dos años.

También te puede interesar:  CEPJ: Mayores de 65 podrán ir a sedes judiciales bajo responsabilidad

Asimismo, anunció dos decretos vinculados al sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, respecto a la protección de las víctimas indirectas del y otro más a los cuidados parentales.

En cuanto a Educación, Zeballos precisó que otro decreto está relacionado a mejorar la regulación a los servicios brindados en los colegios privados; mientras que una última norma tiene que ver con el pase al retiro del personal policial «que no tenga la idoneidad necesaria para el ejercicio de sus funciones».

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.