Consejo de la Prensa preocupada por postura de Perú Libre sobre la libertad de prensa y de expresión

Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su preocupación ante las recientes posiciones del partido político Libre, en las cuales se apunta hacia la posibilidad de que se promueva una “ley de medios”, algo que califican como una amenaza contra la libertad informativa en el país.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el consejo de prensa manifestó que las recientes posiciones del partido político del candidato presidencial colisionan contra las libertades de expresión y de prensa en el país.

“Varias de ellas son contrarias al libre ejercicio de la y de la libertad empresarial en el ámbito de las comunicaciones, por lo que alerta de una amenaza a la libertad informativa en el Perú”, indicó.

Este domingo, a través de redes sociales oficiales, Perú Libre mencionó la necesidad de crear una “ley de medios” ante lo que consideraron una “desesperación” de tratar de vincular a Pedro Castillo con un supuesto financiamiento ilegal de las actividades de su partido político.

También te puede interesar:  Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

“Hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal de su campaña y el Grupo Comercio hace eco con su monopolio. Por ello necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores”, indicaron en redes sociales.

El Consejo de la Prensa Peruana destacó que este tipo de planteamientos están prohibidos en las leyes nacionales y la Convención Americana de Derechos Humanos que ha suscrito el país.

“El Consejo de Prensa Peruana pide al Partido Perú Libre que respete las libertades de expresión, de prensa y de información según están consagradas en la Constitución y en los tratados internacionales”, concluye el pronunciamiento.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.