Consejeros adelantan que no se abstendrán en posible suspensión a fiscales

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Los consejeros Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán, integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), adelantaron hoy que no se abstendrán ante una posible votación para suspender a los fiscales supremos y José Peláez Bardales.

Explicaron que no existen causales dentro del que ameriten inhibirse ante esta posibilidad.
«No existe ninguna causal. Fui recusado por , Carlos Ramos; hice mis descargos y el pleno, por unanimidad, dijo que no había razón para abstenerme por las razones que el fiscal había planteado en el oficio», dijo García Núñez.
Agregó que lo mismo ocurre en el caso de Paláez Bardales, en el cual presentó abstención por decoro ante una de un consejero, donde se le imputó responsabilidades que el propio fiscal de la Nación archivó.
«No hay razón para abstenerme y el pleno voto por mi reintegración a las funciones habituales. Concluiré como corresponde en mis labores, como en la Comisión de Procesos Disciplinarios», refirió.
En tanto, la consejera Luz Marina Guzmán explicó que «no existe ningún impedimento» para que participe o tome una decisión en cuanto a los dos fiscales supremos en proceso de investigación.
«No existe ninguna posible causal, porque a César Álvarez no es mi amigo ni mi enemigo», añadió.
Según fuentes periodísticas, Guzmán postuló al Congreso en la lista del Frente Independiente Moralizador (FIM), junto con el expresidente del Gobierno Regional de Áncash.
Andina

 

También te puede interesar:  La ineficiencia pasa factura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.